Al-Albānī sobre los Gobernantes hoy en día.

 

بسم الله الرحمن الرحيم

 

Pregunta:

¿Es [fue] Ṣaddām [Ḥusayn] un Kāfir [incrédulo]?

ʾImām Al-Albānī:

Una cosa de dos ha sido dicha sobre Ṣaddām. Yo siempre digo que los musulmanes no deberían preocuparse sobre si el gobernador es un incrédulo o un pecador. No importa qué [sea], es lo mismo para los musulmanes. ¿Qué pasará si nosotros decimos que él es un incrédulo o musulmán y pecador?

Interlocutor:

Se volvería obligatorio [para nosotros] rebelarnos [armar una revuelta] en contra de él [1].

 Al-Albānī:

 Ah, ¿quién debería rebelarse? ¿aquellos que no son capaces de rebelarse en contra de los judíos? ¿quiénes se rebelarán?. Por lo tanto yo digo que las juventudes de hoy están extraviadas cuando plantean preguntas como esa y creen –y quizás incluso “saben”– que cierto gobernador es un incrédulo apóstata.

Ṭayyib [bien], ¿qué debería hacer la gente ahora? ellos deben rebelarse en contra de él … no son siquiera capaces de remover su injusticia, [así que] ni mencionar que ellos deban rebelarse en contra de él y derribarlo.

La situación de hoy muestra que los musulmanes, especialmente las juventudes, no saben cómo deberían actuar por su religión. Todos saben que las revueltas han ocurrido en algunos países musulmanes, el entusiasmo religioso fue la razón más grande detrás de ellas pero, ¿cómo fueron los resultados? increíblemente negativos y malos. Quisieron alcanzar el bienestar pero alcanzaron la calamidad. La razón fue la misma, como yo mencioné anticipadamente en relación a la Intifāḍah: la falta de los medios religiosos y materiales.

Volvamos a vuestra pregunta. Si Ṣaddām es un incrédulo apóstata, entonces nosotros los musulmanes estamos obligados a trabajar por una sociedad islámica y un país islámico. Ese día [en que se logre] todos los individuos dejarán de ser obstáculos, sin tener en cuenta si ellos son incrédulos o pecadores.

Yo por lo tanto considero que es completamente un error para la juventud musulmana ocuparse en obtener respuestas de si tal gobernador es un incrédulo o no. [La razón es] porque no hay un beneficio práctico en preguntas y respuestas como estas de acuerdo a lo que hemos mencionado anteriormente.

•┈🖊 ┈•

[1] Nota del editor: Este es un error del interlocutor, hay una gran cantidad de ahādiṯ del profeta (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam) y narraciones de las primeras generaciones que establecen claramente la prohibición de rebelarse en contra del gobernante en la enorme mayoría de los casos.  .

🔊 Escuchar audio en árabe:

⬇ Descargar

 


✍ ʾImām Muḥammad Nāṣirud-Dīn Al-Albānī
📖  Silsilatuʾl-Hudā waʾn-Nūr  (344)
🖋 Traducido del inglés al español por: ʾUmm Ṣābirah Aš-Šīliyah
📂 ID iptt0111