Cómo perfeccionar el tawḥīd [y lo importante que es morir sobre ello]


 

بسم الله الرحمن الرحيم

📽 Video:


Šaiḫ Muḥammad Al-Ǧāmī (raḥimahuʾllāh) dijo:

«Implementar [تحقيق perfeccionar, hacer real, implementar en su totalidad] el tawḥīd significa concentrar toda la devoción que uno tiene para Allāh con intención clara, pura, libre de la suciedad de širk [politeísmo], bidʿah [innovación] y [de] persistir sobre pecados. Y si uno tiene un desliz [en estos asuntos] entonces uno se apresura a arrepentirse sinceramente. Entonces quien quiera que sea como se ha descrito, [este] ha implementado [perfeccionado] su tawḥīd.

El aspecto más importante de este asunto es que uno tiene paciencia sobre este [tawḥīd], de tal manera que él persevera sobre esto hasta que se encuentra con Allāh (el Más Alto) mientras que sigue sobre lo mismo, antes de haber sido puesto a prueba [es decir, derrotado] por la tentación. Es posible que el individuo ha sido bendecido con sinceridad, un nivel intenso de devoción e implementación de tawḥīd, pero luego reincide en el desvío — buscamos el refugio de Allāh. Por esa razón las acciones están basadas en los últimos actos [del individuo], este asunto es condicional al momento en el cual se le ha determinado que morirá, de tal manera que parte de este mundo sobre este [tawḥīd que se ha descrito] antes de reincidir en desvío o haber caído en tentación.

Debido a esto ʿAbduʾllāh ʾibn Masʿūd decía a sus estudiantes: ‹sigan el camino de los que han muerto [de entre los sabios], imiten a aquellos que han muerto, pues no hay ninguna garantía que los que están vivos se salven de la fitnah [desvío]›. Quien quiera que el individuo sea, hay muchas puertas [que llevan] a la fitnah [desvío]. Y un individuo es puesto a prueba debido a sus deseos, dudas, deseo por el liderazgo, posición y tener muchos seguidores. La fitnah es de varios tipos. Así que aquel que Allāh hace [que sea] firme sobre implementar [perfeccionar] tawḥīd hasta el momento de su muerte, este entra al Paraíso sin rendir cuentas ni castigo».

🔉 Escuchar audio en árabe con la voz del Šaiḫ:

Toca aquí para descargar audio


📍  Nota: Para entender por qué persistir sobre los pecados atenta contra el tawḥīd puro, le recomendamos leer el siguiente artículo:  El significado de la testificación [y su relación a los deseos y caprichos].


✍ Šaiḫ Muḥammad ʾAmān Al-Ǧāmī (raḥimahuʾllāh)
🖋 Traducción del inglés al español y edición por Islam Puro
 Toca aquí para descargar publicación en PDF