Estoy bien versado en salafia y por ello me puedo asociar con la gente de innovación

بسم الله الرحمن الرحيم

Pregunta:

El que pregunta dice: Cuando algunos de los hermanos se les aconseja que eviten asociarse con la gente de innovación [1] y que se alejen de sus reuniones, ellos responden: «Yo estoy bien versado»[2]

 Sheij Rabii responde:

Le decimos a él, que si estuvieras bien versado, no te asociarías con ellos. Si estuvieras bien versado conocerías el Minhaj (Metodología) Salafi, sabrías el peligro al que te expones, sabrías de las víctimas que son justamente como tú; aquellos que fueron engañados justamente como tú. Por Allaah, si fueras así [bien versado en conocimiento] no acompañarías a la gente de innovación. ¡Muchos de entre la gente se asocian con la gente de la innovación usando el argumento de que los va a beneficiar!

 ¡Oh, hermano!, ellos no se han beneficiado de los Sabios, ¡¿cómo es que se van a beneficiar de ti!?

Ellos rechazan los dichos de ibn Baz, al-Albani e ibn `Uzaymin (que Allaah tenga misericordia de ellos); y ellos rechazan los dichos de otros Sabios de entre los líderes del Islam, pero ¡¿van a aceptar tus dichos?! Esto es una locura. Más aún, hay una probabilidad del noventa y nueve por ciento de que tú te conviertas en uno de sus seguidores.


[1] Ver nuestro glosario bajo ahlul bidah para ver el significado correcto de “gente de innovación”.

[2]Nota de la traductora al español: Esta frase implica «tengo firmes en mi corazón los principios de la verdad, que soy capaz de distinguir la verdad de la falsedad que hay en sus creencias y en sus palabras, y por lo tanto no me afecta su innovación».


 Sheij Rabii’ Ibn Haadii ‘Umair al-Madhjalii
🖋 Traducido al inglés por: Rashiid Barbii
🖋 Traducido del inglés al español por: abu Dawud alMeksiki