Los dos testimonios, Šaiḫ Muḥammad bin Ṣāliḥ ʾal-ʿUṯaymīn


 

بسم الله الرحمن الرحيم

Šaiḫ Muḥammad bin Ṣāliḥ ʾal-ʿUṯaymīn:

…Y el dicho de que «Muḥammad es el Mensajero de Allāh» junto con decir que «nadie merece ser adorado excepto Allāh», estos dos juntan las dos condiciones para la adoración [a Allāh] que son:

Sinceridad en la adoración a Allāh y adoración de acuerdo a las enseñanzas del Mensajero de Allāh (ṣallallāhu ʿalayhi wa sallam).

Quienquiera que diga «nadie merece ser adorado excepto Allāh» ha dedicado su adoración a Allāh exclusivamente y quienquiera que testifique que «Muḥammad es el Mensajero de Allāh» ha seguido al Mensajero de Allāh y no ha seguido a nadie aparte de él.

Y esta es la razón por la cual ambos dichos se consideran el primer pilar de los pilares del ʾIslām. Porque se refieren a una sola cosa y esto es: la forma correcta y exacta de llevar a cabo los actos de adoración, porque los actos de adoración no son correctos excepto con estos dos testimonios: el testimonio de que «nada merece ser adorado excepto Allāh» con lo cual se logra sinceridad; y que «Muḥammad es el Mensajero de Allāh» con lo cual se logra el seguir [al Mensajero].

🔊 Escuchar audio en árabe: 

⬇  Descargar


Šaiḫ Muḥammad bin Ṣāliḥ ʾal-ʿUṯaymīn
🖋 Traducción del inglés al español y edición por Islam puro
📂 ID ipv0012