La mujer aumenta su adoración durante el mes de Ramaḍān

 

بسم الله الرحمن الرحيم


Interrogador:

¿Cuál es el programa de la mujer musulmana en Ramaḍān con el cual pueda adorar a Allāh y al mismo tiempo servir a su familia?

Šaiḫ Sulaymān bin Salim ʾar-Ruḥaylī, que Allāh le preserve, responde:

Nosotros planteamos que la orden del día para la mujer musulmana es la misma que la de los hombres [musulmanes]. Sin embargo la mujer musulmana aumenta su adoración.

Esto es porque cuando una mujer se esfuerza en el servicio a su marido y a los miembros de su familia y prepara el alimento que les sea suficiente, está obedeciendo a Allāh, ʿazza wa ğal, siempre que ella busque  la recompensa de Allāh. Por lo tanto, en ello hay una recompensa para ella y además un incremento de sus buenas acciones.

Y lo más apropiado para la mujer musulmana es que cuando ella prepare la comida, ocupe su lengua con el recuerdo de Allāh. Así que, mientras ella cocina está glorificando a Allāh, mientras cocina está pronunciando el Tahlīl  [‘Lā ʾilāha ʾilla Allāh’, no hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allāh], mientras cocina está recordando a Allāh y así ella obtendrá una tremenda recompensa.

De esta manera el preparar la comida jamás le distraerá  de la obediencia  a su Señor, Glorificado sea, durante el día en Ramaḍān.

Así que felicitamos a la mujer musulmana que sirve a su marido y a los miembros de su familia y busca la recompensa de Allāh, ʿazza wa ğal con ello, y que al hacerlo no desatiende el recuerdo de Allāh y realiza lo que ella es capaz de hacer de entre los diferentes actos de adoración durante el día en Ramaḍān, porque ciertamente ha logrado un gran éxito.


✍ Šaiḫ Sulaymān bin Salim ʾar-Ruḥaylī  
🔗 www.sahab.net
🖋 Traducido del inglés al español por Islam-puro
📂 ID iptt0166