Remitirse a los Sabios Mayores


 

بسم الله الرحمن الرحيم

.
En un dars en la Mezquita del Profeta, el Šaiḫ dijo lo siguiente como parte de una respuesta:

Hermanos, volveos a los Mašāyḫ [Sabios], volveos a los Mašāyḫ, al-Kibār, [Grandes Sabios] Mašāyḫ, al-Kibār [como]:

Nuestro Šaiḫ, Su Eminencia el Muftī [ʿAbdu’l-ʿAzīz Āl ash-Šeiḫ], el Šaiḫ Ṣāliḥ ʾal-Fawzān, el Noble Šaiḫ Ṣāliḥ al-Luḥaidān, el Noble Šaiḫ ʿAbduʾl-Muḥsin al-ʿAbbād al-Badr, el Noble Šaiḫ Zayd ibn Hādī ʾal-Madḫalī, el Noble Šaiḫ Rabīʿi ibn Hādī ʾal-Madḫalī, el Noble Šaiḫ, nuestro Šaiḫ ʿAlī ibn Nāṣir al-Faqīhī

Estos son nobles Sabios y están para referirse a ellos y su conocimiento está para beneficiarse de él. Presentadles [a ellos] estos tipos [de asuntos], ellos os dirigirán. En cuanto a la rivalidad y la lucha entre vosotros mismos, o el permitir a algún joven sin juicio venir a sus tierras y separarlos sin importar de dónde vino …

Alguien me dijo que cierta persona fue a sus tierras cuando ellos estaban sobre el camino correcto, totalmente unidos, pero esta persona vino y los dividió en grupos y partidos. Tened cuidado, este es un muy serio y peligroso asunto.

Transmitid mis palabras a aquellos que habéis dejado atrás [en vuestras tierras], y Le pido a Allāh Tabāraka wa Taʿālā que nos beneficie con esto que estamos diciendo, y sabed -y nosotros tenemos solo un poco de conocimiento- pero esperamos que Allāh haga de nosotros de aquellos que siguen la vía [manhağ] de nuestros nobles Sabios, quienes defienden el Libro de Allāh ʿazza wa ğal, de las distorsiones de los extremistas, las pretensiones de los falsificadores, y las malas interpretaciones del ignorante.

Y Allāh sabe mejor y que Sus bendiciones y paz sean sobre nuestro Profeta Muḥammad y sobre su familia y Compañeros.

 🔊 Escuchar audio en árabe:

⬇ Descargar audio


 Ṣāliḥ as-Suḥaymī حفظه الله
📖 Al-Madīnah, 8/4/1435 (Jan 2014)
🖋 Traducido al inglés por: ʾAbū ʿAbdiʾllāh Uways Al-Hašimi حفظه الله
🖋 Traducido del inglés al español por: ʾUmm Ṣābirah Aš- Šīliyah
📂 ID iptt0240