Para morir sobre la religión de Muḥammad — la importancia de rezar correctamente


بسم الله الرحمن الرحيم

.

El Profeta (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam)  vio a un hombre que no completaba su ruku’ y estaba picoteando en su suğūd [es decir, durante su oración estaba haciendo postración de forma presurosa, similar al picoteo de un ave], y él (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam) dijo:

«لو مات هذا على ما هو عليه لمات على غير ملة محمد»

«Si este hombre fuera a morir en este estado [rezando sin tranquilidad y calma], moriría sobre una religión diferente a la de Muḥammad».

📖 Reportado por ʾAbū Yaʿlā en Musnād, al-Āğurī en al-ʾArbaʿīn, al-Bayhaqī y aṭ-Ṭabarānī en al-Kabīr. Declarado ḥasan por ʾimām Al-Albānī en Ṣifatuʾṣ-ṣalat 2/642.

👉 Este ḥadīṯ es otra evidencia que comprueba que rezar con calma es un pilar de la oración. Un pilar de la oración es un acto sin el cual la oración no es válida. Te invitamos a estudiar y memorizar los pilares de la oración en: http://www.islam-puro.com/los-pilares-y-obligaciones-de-la-oracion/
👉 Te invitamos a ver la definición de Ḫušūʿ [خُشُوع] en el glosario, así como los artículos relacionados: http://www.islam-puro.com/glosario/kh


🖋 Traducción y edición por Islam Puro
📂 ID iptt0346