Beneficiosas respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovadas

بسم الله الرحمن الرحيم


Pregunta:

¿Es posible lograr la unidad, mientras que la gente tiene diversas metodologías y credos?

Respuesta:

No es posible lograr la unidad, mientras que existen diversas metodologías y credos. La mejor prueba de ello es la situación de los árabes antes del advenimiento del Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam). Fueron divididos y luchando unos contra otros. Pero cuando entraron en el Islam, bajo la bandera del Tawheed y su credo y metodología se convirtió en uno y el mismo, estaban unidos y se estableció su mando.

Allaah les recordó en su dicho: 

“Recordad la gracia que Allaah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos.”

[Surah Aali’ ‘Imran: 103]

Y Allaah le dijo a Su Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam):

“Tú, aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra, no habrías sido capaz de reconciliar sus corazones. Allaah, en cambio, los ha reconciliado. Es Poderoso, Sabio.” 

[Surah Al-Anfaal: 63]

Allaah nunca va unificar los corazones de los infieles, apóstatas, y los miembros de las sectas desviadas. Por el contrario, Allaah sólo une los corazones de los creyentes, los verdaderos seguidores de Tawheed. Allaah dijo sobre los infieles e hipócritas que se oponen a la metodología y el credo del Islam: 

“Les creéis unidos, pero sus corazones están desunidos. Es que son gente que no razona.”

[Surah Al-Hashr: 14]

Y Él dijo:

“Pero no cesan en sus discrepancias salvo aquéllos que han sido objeto de la misericordia de tu Señor.”

[Surah Hood: 118-119]

Aquellos quienes “han sido objeto de la misericordia de tu Señor” son aquellos que tienen un credo correcto y la metodología correcta. Ellos son los que están protegidos de las diferencias.

Por lo tanto, aquellos que tratan de unir a la gente, a pesar de sus creencias corruptas y metodologías diferentes, se esfuerzan por algo imposible, y tratar de unir dos opuestos no es viable.

Por lo tanto, nada une a los corazones y une a las filas a excepción de la declaración de Tawheed – su significado si se entiende correctamente y sus requisitos son asumidos, tanto abiertamente como en privado, y no sólo por lo que profesan hacia el exterior, mientras que se oponen a lo que implica, porque en ese caso, no sería de ningún beneficio.

 Relacionado a este tema, te recomendamos también este vídeo que explica mas sobre este tema.


Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allaah)
📖 Preguntas y respuestas del libro: al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah
(Beneficiosas respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovadas).
🖋 Traducido del inglés al español por: Abu Ammatullah
📄 Descargar PDF
📂 ID ipt0170