Terrorismo

 

 

بسم الله الرحمن الرحيم


Shaykh al-Fawzân:

Es obligatorio para los musulmanes respetar las instalaciones gubernamentales, cuidar de ellas y asegurarse de su desarrollo. ¿[Entonces] qué debería decirse sobre devastar las instalaciones y volarlas con explosivos? Ni siquiera las mezquitas están libres de ello ahora. Las vuelan y arrojan bombas dentro de las mismas. Asesinan a la gente dentro de sus mezquitas. Hacen explotar sus edificios e instalaciones. Además claman que esto se debe al Jihâd por Allah y que son Mujâhidûn.

Uno tiene que percatarse de esto y dar alerta a los que han sido engañados con esto y piensan que estas acciones son verdaderamente por Jihâd y que la acción es noble [lo cual es absolutamente falso]. La acción es de hecho destrucción y Allah no ama a aquellos que propagan la corrupción. Esto proviene de diseminar la corrupción en la tierra y Allah no ama a aquellos que extienden la corrupción.

Sobre todo, gente inocente es asesinada. Gente que Allah ha prohibido matar sin derecho alguno. Cometen un pecado, y hasta pueden llegar a suicidarse. Se hacen explotar a si mismos y dicen que mueren como mártires. ¿Cómo alguien que se mata a si mismo puede ser un mártir cuando el Mensajero de Allah (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) dijo que pertenece al fuego? Allah (jalla wa ‘alâ) dijo:

No te mates a ti mismo (ni tampoco el uno al otro). De hecho Allah es para Ustedes siempre Misericordioso, y quien haga esto a través de agresión e injusticia, entonces lo lanzaremos al fuego. Y esto para Allah es fácil.

[Qur’an 4:29-30]

El Profeta (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) dijo en un hadith auténtico.

Aquel que se suicida con veneno, lo tendrá en su mano y lo beberá lentamente y lo tragará en el infierno. Aquel que se suicida con hierro, tendrá el hierro en la mano y se apuñalará con él en el infierno. Aquel que se suicida tirándose de una montaña (o un punto alto) así se le tirará en el infierno.

[Muslim 175]

El suicida ha cometido un gran pecado (Kabirah). ¿Cómo puede llamarse martir? ¿Cómo puede alguien decir que irá al paraíso cuando el Profeta ( sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) dijo que irá a parar al Fuego? Allah permitió el sacrificio si la muerte es por la causa de Allah. Ellos (los mártires) son asesinados. Fueron asesinados.

Y nunca pienses de los que han sido matados por la causa de Allah como muertos.

[Qur’an 3:169]

Y no digas acerca de los que han sido matados por la causa de Allah, “Están muertos” No, en lugar de eso, están vivos.

[Qur’an 2:154]

Aquel que muere por Jihâd es etiquetado por los Musulmanes como un mártir. El que muere en manos del enemigo. La persona que se toma su propia vida, es maléfica, ha cometido un gran pecado y se arriesga a terminar en el fuego.

Cuando se le preguntó al Profeta (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) acerca de la persona que lucha con diligencia, coraje y demás y se le pregunto quien es el que lucha por la causa de Allah, dijo:

El que lucha por que la palabra de Allah esté en lo más alto, lucha por la causa de Allah.

El asunto debería remitirse a la palabra de Allah y su mensajero (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) y no a los desviados que lavan el cerebro a la gente, proporcionando estas tontas opiniones.

Que destruyen las administraciones e instalaciones del país e incluso las mezquitas solo demuestra que no tiene nada que ver con Jihâd en nombre de Allah.

Si [islámicamente] uno corre el riesgo de ser maldecido [solo] por haber orinado en la carretera ó a la sombra de un árbol, deberíamos preguntarnos ¿cuál es la gravedad si uno detona edificios con gente dentro de ellos?

Estas personas tienen la obligación de arrepentirse ante Allah (‘azza wa jall) y reconocer la diferencia entre amigo y enemigo, adquirir conocimiento benéfico mediante el cual Allah guía al camino recto. Estas personas no deberían tomar conocimiento de gente que engaña.

🔊 Escuchar audio en árabe:

⬇ Descargar


´Allâmah Sâlih bin Fawzân al-Fawzân
🎙 Conferencia: Ta’sîl-ul-Intimâ’ wal-Muwâtanah ash-Shar´iyyah
🖋 Traducido por: El equipo de Islam-puro
📂 ID ipt0131


Artículo relacionados sobre la legislación islámica al respecto de matar a los no-musulmanes:
📚 «Quien mate a una persona que está bajo un acuerdo o trato con los musulmanes…»