Súplica durante la Noche del Decreto

 

 

بسم الله الرحمن الرحيم

 

Es recomendado el suplicar frecuentemente en todo momento, en especial durante el mes de Ramaḍān, durante las últimas diez noches, y durante las noches impares [de entre las últimas diez] más aún. Es recomendado que uno haga mucho la siguiente súplica:

dua - laylatul qadr

Allāhumma ʾinnaka ʿafuwwun tuibbuʾl-ʿafwa fāʿfu ʿannī.

¡Oh, Allāh! En verdad, Tú eres El que perdona con frecuencia, Tú amas perdonar, así que perdóname.

Esto es debido a lo que registró el ʾImām ʾAḥmad sobre ʿĀʾišah (raḍiyaʾllāhu ʿanhā) que ella dijo: «¡Oh, Mensajero de Allāh! Si encuentro la Noche de Al-Qadr, ¿que debería decir?». Él (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam) respondió: Di: «¡Oh, Allāh! En verdad, Tú eres El que perdona con frecuencia, Tú amas perdonar, así que perdóname.» [1]


[1] At-Tirmiḏī, An-Nasāʾī y ʾIbn Māğah han registrado este ḥadīṯ. At-Tirmiḏī dijo: «Éste ḥadīṯ es Ḥasan Ṣaḥīḥ.» [Taḥfat Al-ʾAḥwaḏī 9:495, An-Nasāʾī en Al-Kubrā 6:218, y ʾIbn Māğah 2:1265].

Al-Ḥākim lo registró en su Mustadrak (con una cadena de narración diferente) y dijo que es auténtica de acuerdo a los criterios de los dos Šaiḫs (Al Buḫārī y Muslim) [Al-Ḥākim 1:530]. An-Nasāʾī también la registró [An-Nasāʾī en Al-Kubrā 6:219].


📖 Tafsīr ʾIbn Kaṯīr
🖋 Traducido del inglés al español por: María al-mīksīkiyyah
📂 ID ipt0280


🔊 Escuchar la du’a aquí:

[Voz del Šaiḫ ʿAbduʾr-Razāq al-Badr]