El Libro de La Virtud del Islam – Capítulo 1


بسم الله الرحمن الرحيم

La declaración de Allah ta’ala:

{Hoy he completado para ustedes su religión, perfeccionado mi favor sobre ustedes, y estoy satisfecho para ustedes con el Islam como su religión.}

[Qur’an Surah Al- Maa’idah: 3]

Y su declaración:

{Di: ¡Oh humanidad! Si tienes alguna duda acerca de mi religión, entonces sabe que yo no adoro a los que ustedes adoran además de Allah, sino que adoro a Allah, Aquel que les hará morir.}

[Qur’an Surah Yunus: 104]

 

Y su declaración:

{¡Oh, creyentes! Teman a Allah y crean en Su Mensajero, y Él les dará dos veces Su misericordia, Él hará para ustedes una luz sobre la cual caminarán, y Él les perdonará. Allah es el Indulgente, el Compasivo.}

[Qur’an Surah Al- Hadid: 28]

 En el Sahih, narrado por Ibn Umar -radhiyaAllahu anhu- que el Profeta -sallaAllahu alaihi wa salam- dijo:

Su semejanza y la de la gente de los dos Libros es como la semejanza de un hombre que contrata a los trabajadores, y dice: “¿Quién trabajará para mi desde la mañana hasta el medio día por un Qiraat?” Así que los judíos respondieron y trabajaron. Entonces él dijo: “¿Quién trabajará para mi a partir del medio día a la hora de la oración de Al- Asr por un Qiraat?” Así que los cristianos respondieron y trabajaron. Entonces dijo: “¿Quién trabajará para mi desde el momento en Al-Asr hasta la puesta del Sol por dos Qiraats?” Y ustedes son ellos. Entonces los judíos y los cristianos se enojaron y dijeron: “¿Por qué tenemos más trabajo y menos paga?” Así que él dijo: “¿Les he quitado cualquier cosa de su derecho (de lo que nosotros acordamos)?” Ellos dijeron: “No” Y él dijo: “Entonces ese es mi favor que otorgo como sea que yo quiero.

Y también en el Sahih, narrado por Abu Hurairah -radhiyaAllahu anhu- que el Mensajero de Allah -sallaAllahu alaihi wa salam- dijo:

Allah disuadió a aquellos que vinieron antes que ustedes del día de Al-Jumuah. Así que los judíos tenían el sábado, y los cristianos tenían el domingo. Así que Allah nos dió y nos guió al día de Jumuah. Entonces él hizo Jumuah, Sábado y Domingo, y Él también hizo que nos siguieran en el Día del Juicio. Somos la última (nación) de la gente de esta Dunya, pero la primera (nación) en el Día del Juicio.

Y hay un comentario del Profeta -sallaAllahu Alahi wa salam- como él dijo:

El Deen (religión/forma de vida) más querido  por Allah es Al-Hanifiyah (la religión del Tawhid) pura.

Narrado por Ubay ibn Ka’ab -radhiyaAllahu anhu- que dijo:

Sobre vosotros está el Sabeel (el camino) y la Sunnah, porque no hay esclavo (de Allah) en el Sabeel y la Sunnah, que recuerde a Ar-Rahman, luego sus ojos se hinchan (de lágrimas) por el  temor de Allah, excepto  que el fuego no le tocará. Y no hay esclavo (de Allah) que está sobre la Sabeel y la Sunnah y que al recordar a Allah  su piel siente escalofríos por el miedo de Allah excepto que él es como un árbol cuyas hojas se han secado y cuando el viento sopla sobre él  sus hojas se caen . Del mismo modo, sus pecados se caen de él [el siervo] como las hojas caen de este árbol. Ciertamente, hacer un poco sobre el Sabeel y la Sunnah es mejor que hacer mucho sobre aquello que se opone al Sabeel y la Sunnah.

Narrado por Abu Dardaa -radhiyaAllahu anhu- quien dijo:

¡Oh ustedes que aman el sueño de los que aparentemente son  justos y la ruptura de su ayuno! ¿Cómo es que la adoración de toda la noche de los deficientes de intelecto y su ayuno son envidiados? Las más pequeñas cantidades de rectitud con Taqwa (temor de Allah) y Yaqeen (certeza de la fe) es mucho más grande, mucho mejor y más correcto que cantidades montañosas de adoración de los Mughtiriin (los que engañan).


* Visita nuestra biblioteca virtual para descargar el libro completo.


Šaiḫ Muhammad Abdul-Wahhab
📖 El Libro de La Virtud del Islam
🖋 Traducido del inglés al español por: Umm Isma’il Al-Meksikiyah