El llamador a las innovaciones debe anunciar su arrepentimiento ante la gente


 

بسم الله الرحمن الرحيم

 

Cuestionador:

El Profeta dijo: «Y quienquiera que llame a otros al desvío será cargado con el peso del pecado de aquellos que lo sigan [en el desvío], sin que se reste de la carga de los que le siguen en lo más mínimo».

Entonces, ¿Allāh perdonará al que se ha arrepentido de llamar a la falsedad – y esta falsedad se ha esparcido- o la amenaza en este ḥadīṯ aplica a él?

Šaiḫ Ṣāliḥ ʾal-Fawzān:

Quien se arrepiente, y entonces Allāh volverá a él en el arrepentimiento. Si él solía llamar a la falsedad y se ha arrepentido, y ahora llama a la verdad, entonces Allāh lo perdonará. Sin embargo, él debe anunciar su arrepentimiento a la gente, y si él tiene libros o cintas [grabaciones] que llaman a la falsedad, él necesita denunciarlos.

Él debe denunciar estos libros y cintas [grabaciones]. Él debería declarar su arrepentimiento abierto, de modo que nadie pueda discutir con él sobre lo que ha acontecido. Entonces, si él proclama y clarifica [su arrepentimiento], luego de eso él puede haberse absuelto. Sin embargo, si él fuera a permanecer en silencio [respecto a su arrepentimiento], entonces la gente discutiría contra él por lo que ha acontecido y ellos no sabrían o no creerían que se ha arrepentido.

 


Šaiḫ Ṣāliḥ ʾal-Fawzān
🖋 Traducido del inglés al español por: ʾUmm ʾIsmāʿīl al-mīksīkiyyah
📂 ID iptt0271
🔊 Descargar audio (con la voz del Šaiḫ) 
    o escucharlo aquí:

 


📚 Podrás encontrar más enlaces relacionados en el siguiente articulo: