Las categorías de gente al respecto de completar la lectura del Qurʾān


 بسم الله الرحمن الرحيم

.
An-Nawawī (raḥimahuʾllāh) dijo al respecto del número de veces que una persona termina [de leer] el Qurʾān:

Y la opinión preferida es que difiere de una persona a otra. Para la persona quien los puntos sutiles del conocimiento se hacen evidentes mientras lee con contemplación precisa, entonces se debe limitar a la cantidad [de lectura] con la cual ocurre un entendimiento completo.

Así mismo, la persona que está ocupada en diseminar conocimiento [religioso] o se ocupa de otros asuntos obligatorios de la religión y el beneficio general de los musulmanes, entonces se limita a la cantidad [de lectura] que no interrumpe aquello en lo cual está involucrado.

Si la persona no es de la gente mencionada anteriormente, entonces debe incrementar [en leer el Qurʾān] lo más que pueda, sin llegar al punto en que se aburre, o que lee tan rápido que confunde [mezcla] las palabras.

قال النووي (رحمه الله) معلقا على مسألة قدر ختمات القرآن:

 الاختيار : أن ذلك يختلف باختلاف الأشخاص ، فمن كان يظهر له بدقيق الفكر لطائفُ ومعارف فليقتصر على قدرٍ يحصل له كمال فهم ما يقرؤه ، وكذا من كان مشغولا بنشر العلم أو غيره من مهمات الدين ، ومصالح المسلمين العامة ، فليقتصر على قدر لا يحصل بسببه إخلال بما هو مرصد له .
وإن لم يكن من هؤلاء المذكورين فليستكثر ما أمكنه ، من غير خروج إلى حد الملل والهذرمة

التبيان  ص76


✍ ʾImām An-Nawawī
📖 [At Tibyān pág. 76]

🖋Traducción al español y edición por Islam puro
📂 ID: iptt0285