Sobre cómo debe vivir el musulmán en los países no musulmanes


بسم الله الرحمن الرحيم

.

El Šaiḫ dijo durante una conferencia, el 28 de julio del 2000:

«…Del mismo modo, les invito a respetar a las personas que tienen derecho a ser respetadas, aquellos que están entre ustedes y con los que hay un acuerdo [de protección; es decir, no musulmanes]. Porque el país en el que viven es uno con el que hay un acuerdo entre ustedes y ellos. Si este no fuera el caso, ellos los habrían matado o expulsado. Así que preserven este acuerdo y no lo traicionen, ya que la traición es señal de los hipócritas y no es de la vía de los creyentes.

Y deben saber que se ha reportado de manera auténtica que el Profeta (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam) dijo:

‹Quien mate a aquel que está bajo un acuerdo de protección, no olerá la fragancia del Paraíso›.

[Ṣaḥīḥ al-Buḫārī 3166]

No se dejen engañar por el dicho de los tontos que dicen: ‹Esta gente no es musulmana, entonces su riqueza es lícita para nosotros [robarles, o tomar su riqueza por la fuerza asesinándolos]›. Por Allāh, esto es una mentira. Una mentira acerca de la religión de Allāh y una mentira en las sociedades islámicas.

Así que no podemos decir que está legislado ser traicionero con las personas con quienes tenemos un acuerdo.

¡Oh mis hermanos! ¡Oh jóvenes! ¡Oh musulmanes! Sean veraces en sus compras y ventas, alquileres, arrendamientos y en todas las transacciones. Porque la veracidad es una característica de los creyentes, Allāh (el Más Alto) ha ordenado la veracidad con Su dicho:

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا اتَّقُوا اللَّهَ وَكُونُوا مَعَ الصَّادِقِينَ

‹¡Oh creyentes! Teman a Allāh y permanezcan con los que siempre son veraces [en palabra y acciones]

[Qurʾān, Sūrah At-Tawbah 9:119]

El Profeta (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam) dijo:

‹Adhiérete a la veracidad, porque la veracidad conduce a la bondad, y la bondad conduce al Paraíso; y una persona continuará siendo veraz, y esforzándose en ser veraz hasta que se le escriba ante Allāh como una persona veraz›.

[Buḫārī 6094, Muslim 2607, Sunan ʾAbī Dāwud 4989 y otros]

Y advirtió contra la falsedad y dijo:

‹Cuidado con la falsedad, porque la falsedad conduce a la maldad, y la maldad conduce al Fuego [del Infierno]. Y una persona continuará mintiendo, y esforzándose en mentir hasta que se le escriba ante Allāh como un gran mentiroso›.

[Buḫārī 6094, Muslim 2607, Sunan ʾAbī Dāwud 4989 y otros]

¡Oh mis hermanos musulmanes! ¡Oh jóvenes! Sean veraces en sus dichos con sus hermanos [es decir musulmanes] y con los no musulmanes con quienes viven — para que inviten a la religión del ʾIslām por medio de sus acciones y realidad. ¿Cuántas personas hay que entraron al ʾIslām debido a la conducta y los modales de los musulmanes, su veracidad, y su justicia en las transacciones?».


Šaiḫ Muḥammad bin Ṣāliḥ al-ʿUṯaymīn
💻 Tele-link (28 de julio del 2000, Birmingham UK) – Salafipublications.com

🖋 Traducción del inglés al español y edición por Islam Puro
📂 ID ipt0330