¿Cómo puede uno aprender y entender el Islam sin entender el lenguaje árabe?

 

بسم الله الرحمن الرحيم


En nuestra reunión el pasado jueves con el Šaiḫ Ḥasan Marzūq Al-Bannā [1] (que Allāh le proteja), discutimos con él la importancia del estudio de la lengua árabe. Él nos informó de que los hermanos y hermanas que residen en Occidente y vienen a estudiar árabe aquí, en Egipto o en lugares similares, deberían empezar con el  َQurʾān. Él dijo que este es el mejor libro para aprender la lengua árabe. Todas la reglas de gramática se encuentran en el Qurʾān. Uno puede también aumentar su vocabulario leyendo constantemente el Qurʾān. Él dijo, sí, uno debería encontrar un buen centro de estudio y aprender árabe. Pero él dijo, no descuidar el Qurʾān. Él dijo que uno debería aprender apropiadamente la recitación del Qurʾān, mientras lo memoriza. Uno nunca debería dejar pasar un día y  él/ella  no ha  leído el Qurʾān (en árabe si eres capaz). Uno debería estudiar desde una copia del Qurʾān, para que él se familiarice con él [esa copia del Qurʾān]. Uno debería llevar una copia del Qurʾān con él/ella constantemente y leer desde ella.

Él también informó, que si uno tiene una clase para aprender árabe y al mismo tiempo tiene una clase [de otro tema], él dijo que ha de atender la clase de árabe. Allāh sabe mejor.

Él dijo que ¿cómo puede uno aprender y entender el Islam sin entender el árabe? Él nos informó sobre aprender Tawḥīd, así no nos volveremos a llevar por mal camino, pero [también dijo] que el verdadero entendimiento [del Tawḥīd], viene del aprendizaje de la lengua árabe.

Que Allāh bendiga y recompense al Šaiḫ por su incansable trabajo e intento de educarnos y llamarnos a lo que es correcto.

Que Allāh nos guíe a todos al entendimiento del idioma árabe.


[1] En esta publicación se está usando la transliteración —representación del alfabeto árabe con letras del alfabeto español—  del Alfabeto Fonético Internacional (AFI), IPA por sus siglas en inglés.


✍ Šaiḫ Ḥasan Marzūq Al-Bannā
🔗 Tomado de salafitalk.net
🖋 Transmitido por el hermano ʿAbdur-Raqīb Ibn Robinson 
el 13 de Octubre del 2008 (13 -Shawwal-1429).
🖋 Traducido del inglés al español por:  ʾumm ʿAbdullāh bint Iduardu
📂 ID iptt0121