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بسم الله الرحمن الرحيم
Pregunta planteada al Šaiḫ Ṣālih al-Fawzān (que Allāh lo proteja):
❖ Pregunta:
Si el tiempo de Ṣalātuʾl-ʾišāʾ [oración de la noche] entra, sin embargo la mujer no ora en el principio de su tiempo, sino que lo retrasa hasta la mitad de su tiempo, incluso lo retrasa aún más, hasta el final de su tiempo; luego su ciclo mensual viene de repente, ¿debe compensar esa oración obligatoria que retrasó después de que ella quede limpia de su menstruación o no? También, ¿cuál es la norma si ocurre lo contrario? Ella queda limpia de su menstruación y aún es el tiempo de la Ṣalāh obligatoria de una de las cinco oraciones obligatorias, ¿ella la reza o no?
❖ Respuesta:
Si la mujer llega a [el tiempo de] la oración de una de las [cinco] oraciones, y ella no la realiza hasta que su menstruación le llegó, es obligatorio para ella orar esa oración cuyo tiempo llegó –y que ella no rezó cuando estaba limpia de su menstruación– cuando su menstruación se vaya y ella se quede limpia. Eso es porque la oración se convirtió en obligatoria para ella ya que entró el tiempo de la oración [mientras ella estaba en un estado de pureza de la menstruación]. Y del mismo modo, lo contrario. Si la mujer se queda limpia de la menstruación durante el final del tiempo de la oración, es obligatorio para ella hacer el ġusl y orar esta oración. También ella debe rezar la oración anterior a esta, [si es] que se puede combinar. Así que, si ella fuera a quedar limpia al final del tiempo de Ṣalātuʾl-ʿaṣr, ella ora aẓ-ẓuhur y ʾal-ʿaṣr. También la que queda limpia [de la menstruación] al final del tiempo de Ṣalātu ʾl-ʾIšāʾ, entonces ella hace la oración al-maġrib y al-ʾišāʾ.
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✍ Šaiḫ Ṣālih al-Fawzān
📖 Silsilatu ʾl-Muntaqā min Fatāwā al-ʿAllāmah Ṣālih al-Fawzān, Kitābut-Tahārah pág. 77
🖋 Traducción al español y edición por Islam Puro
📂 ID iptt0120
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