¿Cuándo podemos decir que alguien es un salafī?

 

 بسم الله الرحمن الرحيم

Šaiḫ Rabīʿ [1] fue preguntado:

¿Cuándo podemos decir que alguien es un salafī?

Šaiḫ Rabīʿ  respondió:

“No, no digas de un hombre que se opone al manhağ de los Salaf que él es un salafī, no digas que un hombre que se opone al manhağ de los Salaf, que él es un salafī.

No digas de un hombre que es un salafī hasta que estés seguro que está sobre el manhağ de los Salaf, que él se honra por el manhağ, y llama a él, que ama y unifica en base a él y odia y separa por él [manhağ]. Este es un salafī. Pero alguien que dice ser salafī y defiende a ʾahlu ʾl-bidʿah [gente de innovación] y los defiende en contra de ʾahlu ʾs-Sunnah, este no es para nada un salafī. No importa si es árabe o no árabe, del Este o el Oeste porque la salafiyyah tiene cualidades especiales. La salafiyyah tiene señales, la salafiyyah tiene asuntos que diferencian a su gente de los otros con walāʾ y barāʾ [asociarse y desasociarse] y en ʾaqīdah y daʿwah, y en las posiciones que toman”.


[1] En esta publicación se está usando la transliteración —representación del alfabeto árabe con letras del alfabeto español—  del Alfabeto Fonético Internacional (AFI), IPA por sus siglas en inglés.

Nota de traductor: El audio en inglés con Dāwud ʾAdīb (ḥafiẓahullāh) nos explica que esta respuesta se aplica en general a todo musulmán hombre o mujer.

🔊 Escuchar audio:

 Descargar

 


✍ Šaiḫ  Rabīʿ -ḥafiẓahullāh-
🖋 Traducido al inglés por: ʾAbu ʿIyāḍ Rafīq
🖋 Traducido del inglés al español por: ʾAbu Dāwud al-mīksīkī
📂 ID iptt0132