La ayuda viene con la búsqueda del perdón


.

بسم الله الرحمن الرحيم

.

اسْتَعَانَ بالِاسْتِغْفَارَ

[La ayuda viene con la búsqueda del perdón]

Šaiḫuʾl-ʾislām ʾAḥmad ʾibn ʿAbduʾl-Ḥalīm ʾibn Taymiyyah (m. 728 d.H), raḥimahuʾllāh, dijo:

«El que desea algo debe esforzarse y buscarlo, y quién teme algo, huye de lo que teme.

Si una persona se esmeró y buscó la ayuda de Allāh Taʿālā y se mantuvo buscando perdón [istiġfār] y esforzándose, entonces ciertamente Allāh Taʿālā le permitirá de Su excelencia lo que ni siquiera pasó por su mente.

Si una persona encuentra que su corazón no se contenta y deleita, ni alcanza la dulzura de la fe [ʾīmān], ni la luz de la guía, entonces debe arrepentirse [tawbah] mucho y buscar perdón [istiġfār] mucho, y debe esforzarse tanto como pueda, ya que en verdad, Allāh dice:

وَالَّذِينَ جَاهَدُوا فِينَا لَنَهْدِيَنَّهُمْ سُبُلَنَا

‹Y quienes se hayan esforzado arduamente por nuestra causa, verdaderamente los guiaremos a nuestro camino [es decir, a la religión de Allāh, el monoteísmo islámico]›

[Qurʾān, Sūrah Al-ʿAnkabūt 29:69]

Está sobre él [la obligación de] establecer los deberes obligatorios, externa e internamente[1]; y adherirse al camino recto buscando la ayuda de Allāh, absolviendo a sí mismo de fuerza o poder, [pues no hay fuerza o poder] excepto con Allāh».


🖊 [1] Nota de editor: interna y externamente se refiere a perfeccionar los actos de adoración. Incluye lo que se ve, como por ejemplo, perfeccionar las posturas y cadencia en la oración y rezar en los tiempos predeterminados. Asimismo, también incluye lo que no se ve, como cuidar continuamente que la intención sea sincera para Allāh.


✍ Šaiḫuʾl-ʾislām ʾAḥmad ʾibn ʿAbduʾl-Ḥalīm ʾibn Taymiyyah (raḥimahuʾllāh)
📖 Tomado desde Mağmūʿ al-fatāwā 11/390
🔗 miraathpubs.net
🖋 Traducido al español y editado por Islam Puro
 Toca aquí para descargar documento en PDF
📂 iptt0302