📄 Cinco posibles casos en los que una persona puede preceder Ramaḍān ayunando un día o dos explicado por Šaiḫ Muḥammad bin Ṣāliḥ al-ʿUṯaymīn


.
بسم الله الرحمن الرحيم

.
❖ Sobre la autoridad de ʾAbū Hurayrah (Allāh esté complacido con él), quien dijo: El Mensajero de Allāh (la paz y las bendiciones de Allāh sean con él) dijo:

لا تقدموا رمضان بصوم يوم ولا يومين إلا رجل كان يصوم صوما فليصمه

«No preceda Ramaḍān ayunando un día o dos [justo antes del inicio de Ramaḍān], excepto un hombre que normalmente hace un ayuno [supererogatorio], que lo ayune» [al-Buḫārī 1914 y Muslim 1082].

• Primero: si su costumbre es ayunar los lunes y jueves; entonces, si lunes o jueves cae un día o dos antes de la entrada de Ramaḍān. Decimos: ayuna, y la prohibición no se aplica a ti.

• Segundo: si su costumbre es ayunar tres días cada mes, pero los días han pasado hasta que no quedan excepto uno o dos días para poder completar sus tres días de ayuno..

• Tercero: si tiene que recuperar días de [ayuno] del Ramaḍān anterior; él completa estos días incluso si solo quedan uno o dos días antes de Ramaḍān.

• Cuarto: si una persona que ofrece voto de ayunar el día que llegue una persona; y el día que llega esa persona es un día o dos antes de Ramaḍān.

• Quinto: si su costumbre es ayunar un día si un día no. Por lo tanto, su día de ayuno [habitual] cae en un día o dos antes de Ramaḍān.

En estos casos no hay mal en que la persona ayune el 29 o 30 de Šaʿbān.


✍ Šaiḫ Muḥammad bin Ṣāliḥ al-ʿUṯaymīn
📖 [Desde la explicación del Šaiḫ de Bulūġ al-Marām 4/27].

🖋 Traducción al español y edición por Islam Puro
📂 ID iptt0458