.
بسم الله الرحمن الرحيم
❖ Pregunta:
Allāh lo recompense con lo que es bueno. Nosotros entendemos del dicho del Profeta (la paz y bendiciones de Allāh sean con él) que los sabios son los herederos de los profetas. Asimismo, de esto entendemos su responsabilidad y su precedencia en el llamado a la gente al monoteísmo [tawḥīd], clarificar el peligro de asociar [širk, politeísmo] y transmitir el mensaje del ʾIslām.
Y generalmente de entre nosotros en occidente y más específicamente en América; hay entre la gente quienes creen que entienden el monoteísmo [tawḥīd] correctamente y que cumplen y lo aplican de la manera que debería ser aplicada cuando en realidad se oponen a él, incluso lo invalidan.
Así que le solicitamos que usted pueda dirigir sus palabras a estas personas como judíos, cristianos, tanto a los ignorantes de entre los musulmanes como a las personas de otras religiones. Le solicitamos un consejo conciso que pueda clarificarles el monoteísmo [tawḥīd] y el llamado de los profetas para que podamos traducirlo y difundirlo entre ellos, y para que podamos decirles que este es el consejo de nuestros sabios que es específicamente para ustedes. Quizás podrían escucharlo, reflexionar y beneficiarse de ello.
❖ Respuesta del Šaiḫ ʿAbdul-ʿAzīz Āl al-Šaiḫ (Allāh lo preserve):
Allāh el Más Alto y Majestuoso dice:
وَمَآ أَرْسَلْنَا مِن قَبْلِكَ مِن رَّسُولٍ إِلَّا نُوحِىٓ إِلَيْهِ أَنَّهُۥ لَآ إِلَٰهَ إِلَّآ أَنَا۠ فَٱعْبُدُونِ
«Y no hemos enviado antes de ti ningún mensajero excepto que les hemos revelado que, no hay dios [que merezca ser adorado] excepto Yo, así que adórenme»
[Qurʾān, Sūrah al-ʾAnbiyāʾ 21:25]
Y Allāh dice:
وَمَا خَلَقْتُ ٱلْجِنَّ وَٱلْإِنسَ إِلَّا لِيَعْبُدُونِ
«Y Yo [Allāh] no he creado a los ğinn y a los hombres excepto para que me adoren».
[Qurʾān, Sūrah Aḏ-Ḏāriyāt 51:56]
De modo que la humanidad ha sido creada para adorar a Allāh. Y los mensajeros fueron enviados para transmitir este asunto monumental.
Así que deberían llamar a los siervos a la adoración monoteísta de Allāh, y dedicar toda su religión solo a Él, y dirigir todas sus súplicas, amor, miedo, esperanza exclusivamente a Él y [también deben saber] que no deberían adorar nada excepto a Él.
Este es el llamado de los mensajeros; el primero de ellos fue Noé [Nūḥ] (la paz sea con él) acerca de quien Allāh dice:
لَقَدْ أَرْسَلْنَا نُوحًا إِلَىٰ قَوْمِهِۦ فَقَالَ يَٰقَوْمِ ٱعْبُدُوا۟ ٱللَّهَ مَا لَكُم مِّنْ إِلَٰهٍ غَيْرُهُۥٓ إِنِّىٓ أَخَافُ عَلَيْكُمْ عَذَابَ يَوْمٍ عَظِيمٍ
«En verdad, hemos enviado a Noé [Nūḥ] a su gente, y dijo: ‘Oh, pueblo mío, adoren a Allāh, no tienen dios verdadero aparte de Él».
[Qurʾān, Sūrah Al-ʾAʿrāf 7:59]
Hasta Muḥammad (la paz y bendiciones de Allāh sean con él) que llamó a la adoración de Allāh y a la adoración monoteísta exclusiva para Él y a purificar la religión para Allāh.
Así que el monoteísmo [tawḥīd] es la base misma de la religión. Por lo tanto, aquellos que se le oponen y adoran a otro aparte de Allāh y dirigen algo de su adoración a otro que no sea Él, no han practicado el monoteísmo. Aquel que es un verdadero monoteísta adora a Allāh exclusivamente y se adhiere a las etiquetas y obligaciones del ʾIslām.
.
📼 Šaiḫ ʿAbdul-ʿAzīz Āl al-Šaiḫ
🖋 Traducción al español y edición por Islam Puro
📅 Publicado en Islam Puro: 08 Rabīʾ II 1445 – 23 octubre 2023
📂 ID: iptt0435