El estado del mundo

بسم الله الرحمن الرحيم

.

❖ Šaiḫuʾl-ʾislām ʾIbn Taymiyyah (raḥimahuʾllāh) dijo:

Ciertamente Allāh rectificó la tierra con Su Mensajero (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam), con Su religión, con la orden del tawḥīd [monoteísmo] y con la prohibición de corromper la tierra cometiendo širk [asociar compañeros] con Allāh y [la prohibición de] oponerse al Mensajero de Allāh (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam).

Quien reflexiona sobre el estado del mundo, encuentra que la razón y el medio para cada tipo de rectificación sobre la tierra es el tawḥīd de Allāh, Su adoración y obediencia a Su Mensajero (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam).

[En cuanto a] Todo el mal en el mundo, fitnah, aflicciones, sequías y cuando el enemigo domina [a los musulmanes], entre otros asuntos, las razones y los medios para que llegue este mal es llamar a otro que Allāh, y es oposición al Mensajero (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam).

Quien verdaderamente reflexiona sobre esto, también encontrará estos asuntos particularmente en el interior de sí mismo, y de manera general y específica en otra gente. No hay poder ni fuerza excepto en Allāh.

📍 Relacionado a este tema, te invitamos a leer también «La enfermedad del alma que es más severa y la cura», en
http://www.islam-puro.com/la-enfermedad-del-alma-que-es-mas-severa-y-la-cura


✍ Šaiḫuʾl-ʾislām ʾIbn Taymiyyah (raḥimahuʾllāh)
📖 [Al-Mağmūʿ 15/25]

🖋 Traducción del inglés al español y edición por Islam Puro
📂 ID iptt0335