📄 La obligatoriedad de aclarar los errores de metodología y el gran trabajo de los sabios especializados en esto


بسم الله الرحمن الرحيم

Al respecto, dijo el Šaiḫ Al-Fawzān:

«Entonces, dado que explicar esto es obligatorio, y es necesario aclarlo, un grupo de sabios que tienen una preocupación sincera [por el ʾIslām] y que tienen el nivel de conocimiento e investigación requerido, tomaron la tarea de alertar sobre los errores de estos grupos y demostrar dónde difirieron en su llamado [daʿwah] respecto a la metodología de los profetas, para que así puedan regresar a lo que es correcto…».

[Y también dijo el Šaiḫ:]

«Así que, de los sabios que asumieron esta gran tarea de actuar sobre el dicho del Profeta (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam): ‹La religión es naṣīḥah [consejo, sinceridad, pureza], la religión es naṣīḥah, la religión es naṣīḥah›. Le preguntaron: ‹¿A quién, oh Mensajero de Allāh (ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam)?› Él dijo: ‹Hacia Allāh, a Su libro, a Su Mensajero, a los líderes de los musulmanes y a los musulmanes en general› »[1].

«De los que explicaron este asunto y dieron un consejo sincero al respecto, está el noble Šaiḫ Dr. Rabīʿ ibn Hādī ʾal-Madḫalī en el libro titulado ‹La metodología de los profetas en el llamado a Allāh, que es la [vía de] sabiduría e inteligencia› ».


[1] Narrado por ʾAbū Hurayrah y recopilado en Sunan an-Nasāʾī 4199, ver también en Sunan ʾAbū Dāwud 4944 – Ṣaḥīḥ por Al-Albānī y Ṣaḥīḥ Muslim 55.


Šaiḫ Ṣāliḥ ʾAl-Fawzān
📖 Palabras del Šaiḫ Ṣāliḥ ʾAl-Fawzān tomadas desde la parte introductoria en la presentación del libro «La metolodogía de los profetas en el llamado a Allāh», Pág. 26 – línea 12, del Šaiḫ Rabīʿ ibn Hādī ʾal-Madḫalī (Allāh el Más Alto los proteja).
http://www.rabee.net

🖋 Traducción al español y edición por Islam Puro.
📅 Publicado en Islam Puro: Muḥarram 1442 / Agosto 2020
📂 ID: iptt0411


📚 Artículos relacionados:

Conocer y aprender acerca de las personas de innovación forma parte de la búsqueda de conocimiento