¡Si tan solo los musulmanes supieran quienes son los sabios y les dieran su lugar!


بسم الله الرحمن الرحيم

.
❖ El Profeta -ṣallAllāhu ʿalayhi wa sallam- dijo:

وَإِنَّ الْعُلَمَاءَ وَرَثَةُ الأَنْبِيَاءِ وَإِنَّ الأَنْبِيَاءَ لَمْ يُوَرِّثُوا دِينَارًا وَلاَ دِرْهَمًا وَرَّثُوا الْعِلْمَ فَمَنْ أَخَذَهُ أَخَذَ بِحَظٍّ وَافِرٍ

«Los sabios son los herederos de los Profetas, pues los Profetas no dejan atrás ni dinares ni dirhams [es decir, dinero], pero dejan conocimiento y quienquiera que lo recibe, recibe una abundancia de buena fortuna».

📖[Auténtico ʾAḥmad, ʾAbū Dāwud 3641]

❖ Šaiḫ Muqbil ʾibn Hādī al-Wādiʿī (m. 2001), de los más grandes sabios de las décadas pasadas -raḥimahuʾllāh- dijo:

Y no llamamos a rebeliones ni a los golpes de estado, y ¡por Allāh!, no amamos que se establezca una rebelión en ʿIrāq porque la sangre de los musulmanes se derramará. Y no amamos que una rebelión se establezca en Libia porque la aflicción caerá sobre la cabeza de los masākīn (los pobres y desprotegidos). Y de la misma manera no amamos que se establezca una rebelión en Siria porque la calamidad y la aflicción caerá sobre los musulmanes.

📖[Faḍāʾiḥ wa nasāʾiḥ, pág. 105-106]


ونحن لا ندعو إلى الثورات ولا الانقلابات فو الله ما نحب أن تقوم ثورة في العراق لأنها ستسفك دماء المسلمين ، ولا نحب أن تقوم ثورة في ليبيا لأن الدائرة ستكون على رءوس المساكين ، وكذلك لا نحب أن تقوم ثورة في سوريا لأن الدائرة ستكون على المسلمين .

راجع كتاب :  فضائح ونصائح ص ١٠٥ – ١٠٦

www.muqbel.net


🖋 Traducción al español y edición por Islam puro.
📆 Publicado en Islam Puro: Ramaḍān 1437 / junio-2016.
📆 Actualizado: Ṣafar 1444 / setiembre 2022.
📂 ID iptt0275


📚 También te puede interesar: