¿Cómo conocer a Allāh?


بسم الله الرحمن الرحيم

Las personas son de diferentes niveles en cuanto a su conocimiento y entendimiento de Allāh, ʾIbnuʾl-Qayyim (rahimahullah) dijo en Al-Fawāʾid pág. 258:

Algunas personas conocen a Allāh a través de Su generosidad, benevolencia y bendiciones. Algunos a través de Su castigo y retribución. Algunos a través de Su paciencia, indulgencia y perdón. Algunos a través de Su poder y majestuosidad.

Algunos a través de Su misericordia, benevolencia y compasión. Otros a través de Su supremacía y dominio. Otros Le conocen a través de Su responder a sus súplicas, asistiéndoles cuando están angustiados y satisfaciendo sus necesidades.

Los que tienen el conocimiento de Allāh más preciso son los que Le conocen a través de Sus palabras. En verdad, [este individuo] le conoce como el Señor que posee atributos perfectos y características gloriosas. No hay nada como Él y Él está libre de imperfecciones y deficiencias.

A Él pertenece cada nombre hermoso y atributos perfectos. Él lo abarca todo con Su conocimiento. Él tiene la habilidad de hacer todas las cosas y Él lo sustenta todo.

Él ordena y prohíbe. Él habla con Sus palabras legislativas y universales. Él es más grande que cualquier cosa, mas hermoso que todo, más compasivo que todo, más capaz que todo y el mejor de los jueces.

El Qurʾān fue revelado para informar a Sus siervos acerca de Él, sobre Su camino que lleva hacia Él y acerca del estado de aquellos que caminaron este camino, una vez que llegaron a Él.


✍🏻 ʾIbnuʾl-Qayyim
📖 Al-Fawāʾid pág. 258
🖋Traducido al inglés por: Ḥasan Aṣ-Ṣomalī
🖋Traductor al español por: ʿAbduʾllāh al-mīksīkī.
📂 ID: iptt0286