La gente de la innovación ha llenado la tierra, por lo tanto nosotros no boicoteamos a todo el mundo


.

بسم الله الرحمن الرحيم

 

La verdad es que la gente de innovación[1] han llenado gran parte de la tierra –¡y busco el refugio en Allah!– por lo tanto no boicoteamos a todos, sino más bien que ellos están en la necesidad de nuestra da’wah. Los llamamos a Allah mediante la sabiduría y buena advertencia. En cuanto a sus líderes que traman y los que llaman a la falsedad [propagando su extravío] en sus periódicos, revistas, libros, cintas, conferencias, seminarios y sitios web, a estas personas se les pelea y se advierte en su contra. No nos sentamos con ellos, ni estudiamos con ellos, ni nos beneficiamos de lo que tienen [2].

En cuanto a la gente común, los seguidores desafortunados que han sido engañados [por sus líderes], entonces los llamamos a Allah mediante la sabiduría y buena advertencia. Esto que digo es apoyado por muchas de las declaraciones de los ‘aimah (plural de Imam) de la Sunnah y por sus interacciones, es decir, que llamaron a la gente común hacia Allah, no boicotearon a la gente común en la forma en que los líderes del mal y la maldad y la desorientación son boicoteados [3].

¡Así que entiendan esto! Para que algunos de ustedes no entiendan mal, y crean que cada persona que cae en una innovación es boicoteada, no se le habla y no se le da a da’wah y así sucesivamente. ¡No! La da’wah se da incluso a los no musulmanes y los judíos y cristianos, y del mismo modo la da’wah se da a la gente de la innovación. Sin embargo, una persona no debe diluir [el Manhaj] mezclándose y socializando con ellos porque corre el riesgo de volverse uno de ellos [4].

Sé sincero con Allah, y trata de rescatar a esta persona que ha caído en el extravío, a través del Libro de Allah y la Sunnah, es decir, por medio de una buena presentación combinada con perspicacia  y con las evidencias [Qur’an y Sunnah]. Esta es una de las causas de la guía, y debido ella muchos han sido guiados en los distintos países.

Imam Muhammad ibn Abdul Wahhab surgió mientras la tierra estaba llena de oscuridad. Él se esforzó en llamar a Allah, ¡y Allah guió a muchos por sus manos! Solían ​​ser adoradores de tumbas, místicos y personas desviadas que fueron guiadas por sus manos. Del mismo modo el Sheijul-Islaam Ibn Taymiiah y los ‘aimah salafiyun de la da’wah en la India.

Ellos vinieron y la tierra estaba llena de oscuridad, ellos propagaron esta da’wah y las personas respondieron a este llamado en millones. Allah dice:

“Invita (a la humanidad, oh Muhammad) al camino de tu Señor (es decir: Islam) con sabiduría (es decir: con la Revelación Divina y el Qur’an) y buena predicación, y discute con ellos en una manera que es la mejor. Verdaderamente, tu Señor es El que mejor sabe quién se ha desviado de Su camino, y Él es El que mejor sabe quienes son los [rectamente] guiados.”

Qur’an, Surah an-Nahl [16:125]


Notas del editor:
[1] Ver ahlul bidah en nuestro glosario (link aquí).
[2] De hecho es obligatorio advertir en contra de ellos, sheij Saleh alFawzan lo explica y da las evidencias del Qur’an  aquí.
[3] Aquí nos esta diciendo como unir a la ummah, en este vídeo sheij Saleh alFawzan lo explica con mas detalle.
[4] Sheij Rabi’ mismo nos clarifica el gran riesgo que viene de mezclarse con la gente que no está firme sobre la Sunnah en este otro artículo.
Mezclarse con ellos está prohibido en el Qur’an, en la Sunnah y por el consenso de los sabios de todos los tiempos (link aquí).

 


Sheij Rabi ibn Hadi Umayr al- Madkhali
📖 Maymu ‘ Kutub , Risaalat y Fatawaa  2/351-352
🖋 Traducido del inglés al español por: Umm Isma’il Almeksikiyyah
📂 ID iptt0028