Consejos para los que están interesados en aprender sobre Islam o ser musulmanes


بسم الله الرحمن الرحيم

💠 SOBRE COMO ENTRAR AL ISLAM Y COMENZAR COMO MUSULMÁN, Y LO PRIMERO QUE TODO INTERESADO/A EN EL ISLAM DEBE SABER:

Lo primero y más importante es estudiar sobre el significado de los testimonios de fe, es lo fundamental, lo más esencial del Islam, que es el monoteísmo; puedes encontrar varios artículos en la parte superior de http://www.islam-puro.com/tawhid-monoteismo

También es importante leer el significado de Islām que encuentras en http://www.islam-puro.com/glosario/i

Si tienes preguntas o aún quieres aprender más, abajo ofrecemos más recursos. Si estás de acuerdo con los testimonios de fe y quieres entrar al Islam, entonces puedes hacer la testificación de fe (se llama shahadah en árabe) con lo cual uno se convierte al Islam. Consiste en pronunciar lo siguiente:

أشهدُ أَنْ لاَ إِلَهَ إِلاَّ اللَّهُ وَحْدَهُ لاَ شَرِيكَ لَهُ، وَأَنَّ مُحَمَّدًا عَبْدُهُ وَرَسُولُهُ

ʾAš-hadu ʾan lā ʾilāha ʾil-la Allāhu waḥdahu lā šarīka lah(u), wa ʾanna Muḥammadan ʿabduhu wa rasūluh(u).

Testifico que nada ni nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allāh único y sin asociados, que Muḥammad es Su siervo y mensajero.

O también la siguiente testificación:

أشهدُ أَنْ لاَ إِلَهَ إِلاَّ اللَّهُ وَحْدَهُ لاَ شَرِيكَ لَهُ، وَأَنَّ مُحَمَّدًا عَبْدُهُ وَرَسُولُهُ، وَأَنَّ عِيسَى عَبْدُ اللَّهِ وَرَسُولُهُ وَكَلِمَتُهُ، أَلْقَاهَا إِلَى مَرْيَمَ، وَرُوحٌ مِنْهُ، وَالْجَنَّةُ حَقٌّ وَالنَّارُ حَقٌّ

ʾAš-hadu ʾan lā ʾilāha ʾil-la Allāhu waḥdahu lā šarīka lah(u), wa ʾanna Muḥammadan ʿabduhu wa rasūluh(u), wa ʾanna ʿIsā ʿabduʾllāhi wa rasūluhu, alqāhā ʾil-la Maryam, wa rūḥun mih(u), waʾl-ğannatu ḥaqqun waʾn-nāru ḥaqq.

Testifico que nada ni nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allāh Único y sin asociados, que Muḥammad es Su siervo y mensajero. Y que Isa [Jesús] es siervo de Allāh y Su mensajero, y Su palabra concedida a Maryam [María] y un espíritu creado por Él[1], y el Paraíso es verdadero y el Fuego es verdadero.

Si uno testifica en alguna de estas dos formas, lo acepta con sinceridad y comprensión, entonces se convierte en musulmán. Puedes hacer este testimonio estando solo/sola, ya que Allāh es suficiente como testigo, y es mejor no demorar en entrar en Islam ya que sabes que quieres ser musulmán.

Luego, como nuevo musulmán debes tomar un baño solo con agua con la intención de purificarte. Solo se requiere que el agua toque cada parte de tu cuerpo, y enjuagar la boca y el interior de la nariz absorbiendo un poco de agua. Con el permiso de Allāh el Más Alto, todos tus pecados serán borrados, y tu cuenta con Él empezará desde cero, como si fueras recién nacido. El siguiente paso es empezar a rezar las cinco oraciones diarias en sus tiempos, según el horario de tu localidad. Te recomendamos algunos artículos muy valiosos, pues Islam es una religión que se practica con conocimiento, uno debe ir aprendiendo aunque sea poco a poco. Sobre la oración: http://www.islam-puro.com/salat-oracion

Para comprender mejor esta bella religion, te invitamos a leer los siguientes recursos:

• Siete preguntas fundamentales sobre el Islam: islam-puro.com/siete-preguntas-fundamentales-acerca-del-islam
• El Profeta Muḥammad y la religión que trajo islam-puro.com/el-profeta-muhammad-y-la-religion-que-trajo
• Lo que es indispensable que el musulmán nuevo haga y deje de hacer: islam-puro.com/lo-indispensable-para-un-nuevo-musulman
• Los temas básicos que todo musulmán debe aprender en un formato fácil de leer: islam-puro.com/guia-a-los-principios-basicos-del-islam
• ¿El terrorismo es parte del ʾIslām? islam-puro.com/isis-isil-y-al-qaedah-en-iraq-y-siria
• También hay varios libros cortos pero muy beneficiosos que puedes descargar gratuitamente en: islam-puro.com/biblioteca-virtual
• Glosario de términos Islámicos (si no encuentras la palabra que buscas, dinos para añadirla): islam-puro.com/glosario

No te preocupes si algunas cosas toman su tiempo aprenderlas, la perseverancia ayudará a aclarar cada día lo estudiado, si Allāh quiere y con Su permiso, disfrutarás mejor la vida.

Si tienes alguna duda o deseas recibir más beneficios para seguir aprendiendo, puedes unirte desde cualquiera de los medios que tenemos disponibles:

• Facebook: https://www.facebook.com/web.islampuro
• Telegram: https://t.me/IslamPuro
• Twitter: https://twitter.com/IslamPuro o @IslamPuro
• WhatsApp: bit.ly/IslamPuro-whatsapp
• WhatsApp2: bit.ly/IslamPuro-whatsapp2
• Correo-e: info.islampuro@gmail.com

De aquí puedes descargar una traducción del significado del Qurʾān [Corán] en español, es la versión del rey Fahd, pero hay que tomar en cuenta que algunas partes del Qurʾān requieren explicación para comprenderlas correctamente, estas explicaciones fueron dadas por el profeta Muhammad, paz y bendiciones sean sobre él, y sus compañeros: http://bit.ly/el-noble-Quran-español-PDF (28.7 MB).


[1] Nota: Esto quiere decir: que Allāh envió a Ğibrīl [arcángel Gabriel] a Maryam para anunciar que había sido decretado que daría a luz a Jesús siendo ella virgen [recomendamos revisar el Qurʾān, capítulo de Maryam 19:16-21].


🌎 Toca aquí para regresar  a la página principal de temas 🏡 o si estás accediendo desde un teléfono móvil toca este botón  de la barra azul (en la parte superior de esta página) para revisar el menú.