📄 Dejen de enviar mensajes al sexo opuesto bajo el disfraz de la «daʿwah»


بسم الله الرحمن الرحيم

.
Un consejo para todos los musulmanes, especialmente…

Hermanos que se comunican con mujeres que no son familia cercana [hermanas, madre, tías, abuelas] a través de los medios sociales, Facebook, Twitter, WhatsApp, mensajería, texto, etc. bajo el disfraz del «conocimiento y daʿwah».

Hermanas que se comunican con hombres en prisión y otros hombres desconocidos a través de los medios sociales, Facebook, Twitter, WhatsApp, mensajería, texto, etc.

❖ Šaiḫ ʿUbayd ʾal-Ğābirī dijo [traducción resumida]:

Me gustaría llamar la atención a un asunto muy peligroso en el cual caen los musulmanes hombres y mujeres quienes se atribuyen a sí mismo conocimiento. Hemos tratado este asunto anteriormente pero muchas personas son obstinadas y se rehúsan a aceptar el consejo. Este asunto es respecto a las conversaciones personales y mensajes vía el teléfono móvil.

• Este asunto ha enredado a muchos hombres y mujeres con el pretexto de la daʿwah. Esta justificación es inválida y distorsionada.

No es oculto para ningún musulmán, hombre o mujer cuyo corazón está lleno de asombro y temor de Allāh, que la reclusión con el sexo opuesto no está permitido. No está permitido para los hombres y mujeres que no son familia cercana estén juntos a solas. Este asunto de enviar mensaje al sexo opuesto es más peligroso que estar juntos a solas. Si un hombre y una mujer están juntos a solas en la casa o un automóvil, pueden atraer las miradas de la gente y en consecuencia ser vistos. Pero cuando chatean en Internet o envían mensaje por teléfono, ellos están ocultos en reclusión de los ojos excepto al Creador de los cielos y de la tierra y los nobles ángeles quienes escriben las obras del hombre.

• Muchas esposas se quejan de que sus esposos dan rienda suelta a estas conversaciones y mensajes.

Invoco a cada hombre salafī y mujer salafī abandonar esta acción malvada que Šayṭān [Satanás] abrió sobre ellos y embelleció en sus corazones mientras usan la excusa del conocimiento, difusión del conocimiento y la daʿwah.

• No fue práctica de los salaf hombres y mujeres reunirse y estudiar juntos; sin embargo, la mujer pregunta al erudito lo que necesita saber de su religión. Del mismo modo, si hay una mujer erudita, se sienta con quienes vienen a tomar conocimiento de ella, de los hombres y mujeres, pero solo habla con el hombre en presencia de su tutor allegado desde detrás de la cortina.

❖ Šaiḫ ʾibn ʿUṯaymīn dijo [resumen]:

No está permitido para ninguno enviar un mensaje a una mujer que no sea familia cercana, debido a la fitnah envuelta en esto. La persona que envía un mensaje puede asumir que no hay fitnah envuelta en esto, pero Šayṭān permanecerá con él hasta que lo tiente o la tiente. La correspondencia entre hombres y mujeres es una gran fitnah y un gran peligro que debe ser evitada incluso si una persona dice que no hay pasión o amor involucrado [اإلجابة فتاوى الشيخ ابن عثيمين 2/898 -].

🖋 Nota de traductor: Esto también aplica a la mujer hablando libremente con un estudiante de conocimiento no relacionado o dāʿī [persona que llama al Islām].
También está prohibido hablar a solas con primos del sexo opuesto.

Šaiḫ Ğamāl al-Hārizī dijo en «Un mensaje exclusivo para la mujer musulmana»:

¿Cuál es la diferencia entre una mujer que habla libremente con un Šaiḫ, estudiante de conocimiento o un dāʿī como si fuera de sus parientes con los cuales no se puede casar (por ejemplo tío, abuelo), y la mujer que habla con el vendedor en el mercado? O están libres de fitnah contra el cual el Profeta (ﷺ) advirtió en su declaración:
«No he dejado detrás de mí ninguna prueba más difícil sobre los hombres que las mujeres» [Ṣaḥīḥ al-Buḫārī 5096]. El Profeta (ﷺ) dijo esto para la mejor generación.

Esto no significa que el Profeta (ﷺ) acusó a sus compañeros de [actuar] con maldad, por lo que ningún erudito debe pensar, o dāʿī debe pensar que los estamos acusando de maldad, o estamos acusando a la mujer del maldad, pero la conversación por teléfono, Paltalk, y mensajería es una forma de reclusión. Y el Profeta (ﷺ) dijo: «No hay hombre que esté aislado con una mujer excepto que el tercero es Šayṭān» [Ğāmiʿ at-Tirmiḏī 1171].


Recopilado por Rasheed Ibn Estes Barbee

🖋 Traducción al español y edición por Islam Puro.
📂 ID iptt0405